2 dic 2010

Seminario de Distribución (Sta. Fe)

¿QUE?
Seminario de Especialización "Distribución de Cine". De la teoría al plan para tu proyecto.

¿CUANDO?
Miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17 de Diciembre de 18.30  a 22.00hs. (Inscripción: 25/11 al 10/12. Selección participantes y oyentes: 13/12)

¿DONDE?
Multiespacio La Mirage (25 de Mayo y 1ra. Junta, ciudad de Santa Fe),

¿CUANTO?
Gratuito

¿PARA QUE?
Una vez finalizadas las etapas de preproducción, rodaje y  postproducción, los productores se encuentran ante un nuevo desafío: la comercialización y sus grandes dificultades. En una industria como la nuestra conseguir salas, editar los DVDs y otras tantas necesidades relacionadas a la distribución puede volverse un obstáculo más, justo en el momento en que el productor esperaba haber superado ya lo más difícil. Este seminario apunta a llegar a ese momento preparado y conociendo cuáles son las herramientas y posibilidades para cerrar el proceso exitosamente.

¿DICTADO POR ? Manuel García
Distribuidor de cine y docente. Es gerente de la prestigiosa distribuidora de cine de autor 791cine desde su fundación. Entre el 2000 y el 2005 trabajó como director de arte publicitario en las campañas de numerosas películas independientes y obras de teatro. Colaboró en la difusión y estreno de películas de cine de autor nacionales y extranjeras antes de incorporarse a la creación del proyecto de distribución 791cine, donde desde 2005 ocupa el cargo de Gerente.

¿COORDINADO POR?  Sandra Bilicich
Productora  de Cine y Gestora Audiovisual, es Sub Directora Programa Estímulo a la Producción Audiovisual  de la Secretaría de Producciones de Industrias Culturales del Ministerio de Innovación  y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

¿PARA QUIENES? Todos los santafesinos, residentes y/o nacidos en la provincia.
Puedes inscribirte en dos categorías: PARTICIPANTE CON PROYECTO: quienes tengan un largometraje, mediometraje, serie tv en etapa de rodaje o como proyecto en desarrollo. COMO OYENTES: Estudiantes avanzados, docentes y  gestores culturales.

¿COMO?
Para informarte e inscribirte, escribí a  audiovisual@santafe.gov.ar

Para INSCRIBIRTE como PARTICIPANTE:
1 (una) nota de motivación + 1 (un)  curriculum +  link o dvd del teaser o demo del proyecto con el que vas a trabajar durante el Seminario.

Para INSCRIBIRTE como OYENTE:
1 (una) nota de motivación para participar + 1 (un) curriculum

SERAN SELECCIONADOS: 10 PARTICIPANTES CON PROYECTO  (máximo) y 25 OYENTES (máximo)

¿ORGANIZADO POR?
Programa Estímulo a la Producción Audiovisual. Secretaría de Producciones e Industrias Culturales. Ministerio de Innovación y Cultura. Gobierno de Santa Fe

2 comentarios:

  1. Lo recomiendo ya que Manuel es un gran docente y un gran conocedor del tema Distribución. Realizé con él el primero que brindó este año organizado por la revista Haciendo Cine y estuvo buenísimo. En él seguramente los amantes del cine y profesionales del medio encontrarán la realidad actual de la industria, desde el cine más comercial hasta el cine de autor. Tocando diversos puntos de una forma sencilla, amena y directa. Una muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. muy bien manu, vamos q usted sabe.

    ResponderEliminar