Hace un tiempo, alguien contó la historia del ejecutivo de una major (digamos Warner) al que le preguntaron si estaba satisfecho dado que las compañías americanas se llevaban +/- el 90% de la racaudación total en salas en nuestro país. El ejecutivo, voraz, contestó: "el 10% es mucho dinero".
Recuerdo esto cuando leo en @Otroscines que Kung Fu Panda 2 sale con la cifra récord de 265 copias, incluyendo 113 en 3D y una copia en chino (que irá a parar, imagino, al Showcase Belgrano, lindero a nuestro Chinatown). Y lo asocio a este afiche donde los productores, no contentos con apretar por segunda vez la naranja de una película muy exitosa en términos de taquilla, le suman la referencia de Shrek. No sea cosa que no nos demos cuenta que esta película está diseñada para convocar a un montón de espectadores, y que lo más probable es que seamos uno de ellos, y que si no lo somos deberíamos considerar seriamente la posibilidad de serlo ahora que nos dan una segunda oportunidad de ser hinchas del caballo del comisario.
Pensémoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario